Yagan ExpeditionsYagan Expeditions
Forgot password?

Cómo llegar

Desde Osorno

Se cruza a territorio argentino por el paso fronterizo Cardenal Samoré, para volver a ingresar a Chile por el ya mencionado paso fronterizo de Futaleufú.

Desde allí se accede al territorio de la Cuenca del Palena – Queulat, a través de la Carretera Austral, pasando por las localidades de Puerto Ramírez y Villa Santa Lucía. Bordeando el imponente Río Palena se llega al corazón del territorio en la localidad de La Junta “El Pueblo del Encuentro”. Cabe recordar que existen buses que realizan este viaje. Puedes consultar sobre costos y frecuencias en la Oficina de Información Turística de Futaleufú.

Desde el paso fronterizo de Futaleufú

El paso fronterizo está operativo durante todo el año, normado por horario de aduanas, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde en período de invierno y en verano desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la tarde. Servicios controladores: Aduana, Policía de Investigaciones y SAG. Una vez en Futaleufú dirigirse camino al suroeste hasta Villa Santa Lucía, conectando allí con la Carretera Austral (Ruta 7) que lo lleva hasta la localidad de La Junta.

Desde paso fronterizo de Chile Chico o Coyhaique

Cruzando desde Argentina a través de los pasos Huemules o Jeinimei, ubicado a 4 km al este de la ciudad de Chile Chico y a 402 km de Coyhaique. Puedes cruzar esta frontera entre las 9 y las 20 hs. Una vez en territorio chileno puede comenzar la travesía hacia el territorio Cuenca del Palena – Queulat tomando la Carretera Austral en dirección norte, pasando por las localidades de Mañihuales, Amengual y, finalmente, la vecina Puyuhuapi, hasta llegar a la localidad de La Junta.

Desde Santiago

Desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago hasta el aeropuerto de Balmaceda, ubicado a 56 Km al Sureste de Coyhaique. El vuelo dura tres horas aproximadamente.

La travesía hacia La Junta es de 269 km tomando la Carretera Austral en dirección norte.

Desde Puerto Montt

Desde el aeropuerto El Tepual en Puerto Montt al de Balmaceda, el vuelo tiene una duración aproximada de una hora. Al llegar, en el aeropuerto existen empresas que ofrecen el servicio de transfer hacia la ciudad de Coyhaique, en un viaje que dura 50 minutos. La travesía hacia La Junta es de 269 km tomando la Carretera Austral en dirección norte.

También existen vuelos privados o con frecuencias regulares desde Puerto Montt al aeródromo de Chaitén o La Junta. Los costos de los vuelos deben ser consultados con la aerolínea correspondiente.

 

Quellón – Melinka – Raúl Marín Balmaceda

Desde Quellón hacia la localidad de Raúl Marín Balmaceda, el cruce se hace vía Melinka y tiene una duración de seis horas aproximadamente.

La distancia desde Raúl Marín Balmaceda hacia La Junta es de 75 km. Existe un cruce fluvial sobre el río Palena, sin costo monetario, que en un lapso de 5 minutos lo dejará la carretera X-13 rumbo a La Junta. Esta barcaza opera entre las 8 y 13 y las 13.30 y las 18.30.

Puerto Montt – Chaitén

Desde Puerto Montt el viaje hacia Chaitén en transbordador tiene una duración de siete a doce horas en viaje directo, dependiendo de que barcaza preste el servicio.

Una vez en Chaitén, la distancia hasta La Junta “El Pueblo del Encuentro” es de 140 km. aproximadamente, pasando por la localidad de Villa Santa Lucía.

Puerto Montt - Hornopirén - Chaitén

Esta es la alternativa para arribar desde Puerto Montt por Carretera Austral, combinando con tramos cortos de barcaza. Desde la ciudad de Puerto Montt, debes tomar en dirección al sur por la Ruta 7 (Carretera Austral) hacia Hornopirén, con una duración aproximada de tres horas (incluyendo navegación de 40 minutos por el Estuario de Reloncaví). Allí tomar barcaza hasta Leptepú, la cual dura aproximadamente 4 horasm y luego avanzar unos 10 km por vía terrestre hasta Fiordo Largo, para abordar otra barcaza (40 minutos) hasta Caleta Gonzalo. Finalmente, recorrer 200 km por carretera con dirección al sur hacia La Junta, atravesando la localidad de Chaitén.

Para quiénes no disponen de transporte propio, existen buses que realizan el viaje desde Puerto Montt hasta Chaitén y desde allí hasta La Junta.
Para conocer tarifas y horarios de todos los tramos consultar directamente