Yagan ExpeditionsYagan Expeditions
Forgot password?

Loberías de Raúl Marín Balmaceda

La Junta, Chile
9 HORAS
7
$84,390
$84,390

Loberías Raúl Marín Balmaceda

Min 3 - Max 7
8.00 a.m

$84,390
per adult

Sold Out

Exceed Persons

Ven a descubrir y vivir el increíble viaje por los alrededores de la Patagonia Norte, conociendo su flora y su fauna. Partiendo desde la localidad de La Junta recorreremos hermosos paisajes acompañados del imponente río Palena, el cual podremos apreciar durante todo el camino. Luego de unos 75 km llegaremos a Raúl Marín Balmaceda donde comenzaremos nuestra navegación por el fiordo Pitipalena hacia las islas Las Hermanas. Allí encontraremos familias de lobos marinos y grandes bandadas de aves que hacen de las costas australes de la Patagonia un sitio muy particular.


Nuestro punto de partida es la localidad de La Junta, en donde se darán los detalles específicos de la actividad a realizar y se dará una charla sobre seguridad. Partiremos en vehículo, dirección poniente, camino al puerto Raúl Marín Balmaceda por la Carretera Austral X-10, declarada como “Patrimonial” en el año 2010.

Tras recorrer 60 km llegaremos al cruce fluvial del río Palena, en donde haremos la conexión en ferry que luego de cinco minutos nos dejará en la isla de Raúl Marín Balmaceda. Al desembarcar, seguiremos viaje vía terrestre para llegar a nuestro destino y poder dar inicio a la navegación por el canal Pitipalena, pudiendo contemplar toda la belleza escénica de la bahía. Si la suerte acompaña tendremos la visita de toninas (delfín austral) y una gran cantidad de aves que podrán ser el deleite de los amantes del “birdwatching”: cormoranes, pelícanos, pingüinos magallánicos, gaviotas, pilpilenes negros, entre otras.

Finalmente, nos acercaremos a las denominadas islas Las Hermanas, donde habitan grandes familias de lobos marinos. Luego de fotografiar y disfrutar las maravillas que nos ofrece la región de Aysén, iniciaremos el regreso a La Junta. Finalizaremos con un rico café acompañado de torta o kuchen a elección en uno de los restaurantes de nuestra localidad.

Guías locales

Equipo de excursión y seguridad

Almuerzo en Raúl Marín Balmaceda

Radio VHF

Transportes

Propinas

Seguros

Servicios no señalados

La Región de Aysén tiene una variedad de climas y se puede pasar fácilmente de un día soleado a uno lluvioso. Por esto, se recomienda tomar ciertas precauciones como, por ejemplo, contar con vestimenta adecuada para sortear las inestables condiciones climáticas que se puedan presentar al momento de realizar la actividad. Es ideal:

  • ⋅ Vestirse en capas
  • ⋅ Muda de ropa
  • ⋅ Zapatos de agua
  • ⋅ Protector solar

Posibilidad de llevar cámara fotográfica. El tamaño de este articulo electrónico queda bajo la responsabilidad del usuario. En caso de extravío o caída, Yagan Expeditions, no se hace responsable.