Yagan ExpeditionsYagan Expeditions
Forgot password?

Trekking Ventisquero Queulat

La Junta, Chile
8 HORAS
7
$57,000
$50,000

trekking Parque Ventisquero Queulat

Min 3 - Max 7
Mañana 9.30 am

$57,000
per adult

Sold Out

Exceed Persons

Quieres conocer uno de los parques más importantes de Chile y el más visitado de la región de Aysén. Maravillarte con el imponente ventisquero colgante, con sus hielos milenarios y su gran caida de agua, que la ubican como una de las más largas del país. Ven a vivir la experiencia del Parque Queulat y caminar por uno de sus senderos más pristinos del planeta.


Ven a la Patagonia y descubre uno de los parques más hermosos y menos intervenidos del país: el Queulat, que cuenta con más de 150 mil hectáreas de bosque e imponentes paisajes.

Iniciamos la actividad en La Junta y con dirección sur llegaremos, luego de recorrer 48 kilómetros, a la localidad de Puyuhuapi, caracterizada por conservar intactos algunos rasgos típicos de la inmigración alemana que ha llegado a la región. Luego de un breve city tour continuaremos el recorrido a través de la carretera Austral, bordeando el canal de Puyuhuapi. Tras recorrer 22 km llegaremos al Parque Nacional Queulat.

Una vez allí, la aventura inicia en el área conocida como “Ventisquero Queulat”, donde podrán optar por elegir entre dos senderos (o recorrer ambos): el primero es más corto y finaliza, luego de aproximadamente un kilómetro en la Laguna Ventisquero. El segundo, más largo y con dificultad media, les permite disfrutar de casi siete kilómetros de vegetación nativa y admirar de cerca la gran lengua de hielo que descansa entre las montañas, acompañada por una caída de agua de más de 500 metros, lo que la convierte en una de las más largas del país. Ésta última caminata tiene una duración aproximada de tres horas.

A su retorno del trekking estaremos esperándolos con una merecida merienda, con la cual podrán reponer energías y descansar antes de emprender la vuelta hacia la localidad de La Junta.

Guías locales

Transporte privado

Ticket de acceso

snack de marcha

Almuerzo tipo snack en parque Queulat.

Propinas

Seguro contra accidentes

Todo lo que no señala la actividad

*Al ser una actividad de caminata de dificultad media, se recomienda contar con un estado físico y de salud compatible con la actividad.

Debido a que la Región de Aysén tiene una variedad de climas, se puede pasar fácilmente de un día soleado a uno lluvioso. Por esto, se recomienda tomar ciertas precauciones como, por ejemplo, contar con vestimenta adecuada para sortear las inestables condiciones climáticas que se puedan presentar al momento de realizar la actividad. Es ideal:

  • ⋅ Vestirse en capas
  • ⋅ Ropa impermeable
  • ⋅ Zapatos de agua
  • ⋅ Lentes para el sol
  • ⋅ Protector solar
  • ⋅ Gorro para el sol
  • ⋅ Capa para la lluvia

Posibilidad de llevar cámara fotográfica. El tamaño de este articulo electrónico queda bajo la responsabilidad del usuario. En caso de extravío o caída, Yagan Expeditions, no se hace responsable.